Los recursos contables, las noticias y las opiniones están disponibles a solo un clic de distancia en la plataforma Global Knowledge Gateway
 
La plataforma Global Knowledge Gateway™, que fue lanzada el año pasado por la Federación Internacional de Contadores, es un centro global que reúne noticias, opiniones, recursos contables y liderazgo de pensamiento provenientes de todo el mundo. La plataforma ahora incluye cientos de artículos originales, reúne miles de recursos y noticias cuidadosamente seleccionados, y crece diariamente. 
¿Quiénes deben visitar Global Knowledge Gateway? La plataforma es un lugar para los profesionales de la contabilidad expertos y emprendedores, incluidos los estudiantes, y para aquellos que trabajan en negocios y prácticas de todos los tamaños para que puedan realizar lo siguiente:
•Acceder a recursos prácticos de todo el mundo.
•Aprender sobre las áreas emergentes de la profesión, como la información integrada y los servicios financieros islámicos.
•Mantenerse al tanto de los asuntos y las noticias contables más apremiantes del día.
•Interactuar al intercambiar opiniones, hacer recomendaciones y compartir información de sus propias redes sociales. 
Novedades Si no ha visitado la plataforma recientemente, es hora de que eche otro vistazo. A fines del año pasado, la IFAC agregó una décima área temática, Servicios financieros islámicos, para aumentar la concientización de los principios éticos, las normas y las reglamentaciones relativas a esta área de rápido crecimiento. Además, el sitio web ahora es totalmente móvil, por lo que es posible visualizarlo desde cualquier tablet o dispositivo móvil. Con la incorporación del Traductor de Google (que se encuentra en la esquina superior derecha del sitio), todo el sitio web de la IFAC ahora está disponible en 80 idiomas. 
En 2015, la IFAC prevé un aumento en los recursos multimedia, como videos y podcasts. Actualmente, se están produciendo diversos videos, incluida una serie de tres partes con el futurista James Canton. Vea la Parte I, "Crear una cultura innovadora mirando fuera de la profesión". 
Su portal para el resto del mundo En Global Knowledge Gateway, descubrirá documentos, informes, videos, audio y enlaces a cientos de sitios web. Todo el contenido está indexado a través de un motor de búsqueda fácil de usar, y los recursos pueden filtrarse por subtema, tipo y fuente. Además, puede participar en foros de debate y blogs para intercambiar opiniones con profesionales y expertos de todo el mundo. Regístrese para sugerir y recomendar contenido, participar en debates y suscribirse a The Latest, nuestra actualización bimestral personalizable sobre el contenido recientemente agregado. 
 
¿Qué puede aprender en Global Knowledge Gateway?
La plataforma ofrece una combinación de opiniones de expertos, liderazgo de pensamiento, guía técnica y mucho más. Está organizada en torno a diez áreas temáticas, entre ellas, Auditoría y grado de seguridad, Ética, Resultado y dirección financiera, Dirección de prácticas y Dirección de riesgos y control interno.
 
La plataforma ofrece a los profesionales de la contabilidad información práctica que puede ayudarlos en sus desafíos comerciales diarios, por ejemplo:
 
•Mejores prácticas: aprenda cómo las empresas dirigen sus operaciones y prestan servicios en forma rentable. 
•Guía práctica: conozca cómo aplican las metodologías y las normas profesionales los expertos y las autoridades del campo.
•Tendencias en la profesión contable y en el mercado:sea permanentemente consciente de los cambios que se producen en la tecnología, los riesgos y las oportunidades, los factores económicos que afectan a la profesión y el entorno normativo.
•Desarrollo de contenido: acceda a una rica fuente de temas e investigaciones para incluir en presentaciones y discursos.
•Red: utilice los debates de la plataforma como una manera de establecer relaciones y contactos entre pares. 
•Conocimiento profesional para los estudiantes: use la plataforma como una ayuda de estudio o herramienta de investigación; es un portal práctico donde los estudiantes y aquellos que se están preparando para ingresar a la profesión pueden acceder a los recursos introductorios y los enlaces a las instituciones normativas.
Regístrese para aprovechar al máximo la plataforma y comenzar a desarrollar su conocimiento, y explorar las innumerables funciones de la plataforma hoy mismo.
 
 

Leer Más