Reconociendo la importancia de la implementación de la NIIF para las PYMES en los países donde la AIC tiene membresía y cumpliendo con su objetivo de promover la elevación constante de su calidad profesional, la AIC decidió lanzar esta Certificación que confiere a quienes completan sus requisitos el título de Contador Interamericano Certificado en la NIIF para las PYMES (CICNP). Esta Certificación tiene como objetivo principal reconocer a nivel Interamericano a aquellos profesionales que demuestren tener no tan sólo el pleno conocimiento de la Normativa de las NIIF para las PYMES sino también demuestren saber sobre su aplicación en América Latina mediante la aprobación de un examen diseñado bajo las más estrictas normas pedagógicas.

La CICNP está dirigida a los Contadores Públicos o profesionales que posean un título equivalente según la denominación de cada país.

La misma consta de:

  1. Cuestionario inicial en donde el profesional deberá presentar información relacionada a su interés por completar la certificación así como aspectos sobre el sector en donde se desempeña profesionalmente.
  2. Examen dividido en dos partes: Parte I y Parte II, con preguntas dirigidas a validar la aplicación práctica de los temas relacionados con las 35 secciones que comprenden la NIIF para las PYMES. El examen NO incluye preguntas que requieran realizar cómputos.

Es la primera Certificación de este tipo completamente en español y disponible para tomarse en su totalidad a través de Internet. Para tomarla deberá Inscribirse y una vez efectúe el pago, recibirá Instrucciones sobre cómo completar cada uno de los requisitos.

Leer Más