Este seminario tiene como propósito que los participantes puedan conocer los principales cambios y tendencias en  LD y la FT en función de la últimas normativas emitidas en Nicaragua, qué implicaciones tiene, qué papel deben cumplir las empresas financieras y no financieras para prevenir que la empresa sea utilizada por la delincuencia y cuál es su responsabilidad en la gestión del sistema de gestión de riesgos.

Los programas de educación continua en Normas Internacionales de Auditoria de información, son una ayuda en el desarrollo de habilidades y competencias para el aseguramiento, medición, registro y revelación de los hechos económicos que deben ser manejados de acuerdo a las Normas Internacionales de Información Financiera, evaluando los resultados y asegurando que la información que de tal evaluación se derive cumpla con los principios y normas que le son aplicables.

En el mundo actual, cada día es más necesario para las personas tomar decisiones financieras, ya sea personales o en relación con sus negocios. En el ambiente económico en que vivimos, hacemos inversiones, tomamos préstamos o en general, hacemos negocios. Así mismo, las personas económicamente activas suelen manejar sus propios negocios o participar en juntas directivas de empresas, para lo cual es conveniente un buen manejo del tema financiero.