Pasar al contenido principal

Maestría Contaduría Pública y Auditoría

Con Énfasis en Auditoría Financiera

  • Fecha Sábado, 05 Junio 2021
  • Horario 08:00 a.m. - 01:00 p.m.
  • Duración 14 Meses
  • Local Campus Virtual CCPN
  • Beneficios Los futuros máster en Contaduría Pública y Auditoría tendrán un mercado de trabajo garantizado con mejores opciones para asumir mayores responsabilidades en las empresas e instituciones debido a la actualización de conocimientos teóricos y prácticos que la maestría les proveerá. Los profesionales que cursen esta maestría podrán desempeñarse en cargos de dirección en las áreas de la contabilidad, finanzas, Auditoría, y control interno entre otros.
  • Dirigido a El programa de la Maestría en Contaduría Pública y Auditoría está dirigida a profesionales egresados de las carreras de ciencias económicas como contadores públicos, administradores de empresas, economistas, especialistas en finanzas, economistas agrícolas y para otros profesionales que tienen interés en participar en el desarrollo económico y social del país y que en la práctica se desempeñan en empresas públicas y privadas, así como en actividades de investigación, docencia y capacitación.

Afiliado: U$ 3,200.00

No Afiliado: U$ 3,800.00

Claustro de Docentes

  1. Marvin Ramírez Rosales    
  2. Cornelio Porras Cuellar     
  3. Silvio Pastora Báez   
  4. Norwin Rocha Castillo       
  5. Aldo Guerra     
  6. Christian Barrera      
  7. Guillermo Ruiz 
  8. Reynaldo Solórzano  
  9. Sócrates Brenes
  10. César Mendoza 
  11. German Moraga
  12. Joe Henry Thompson 
  13. José Latino      
  14. Eddy Madrigal  
  15. Manuel Ruiz     
  16. Reynaldo Gómez

Objetivos Generales

Los objetivos generales del programa de la Maestría en Contaduría Pública y Auditoría son los siguientes:

  • Formar profesionales de cuarto nivel, calificados en el ámbito de la contabilidad; auditoría y riesgos. Con capacidades prácticas para el análisis de información financiera, que solvente la toma de decisiones a través de la investigación científica con sentido crítico, ético y humanístico.
  • Especializar a profesionales en las Áreas de Administración, Finanzas, Contabilidad, Auditoría y Tributación, desarrollando en ellos el análisis crítico, investigativo y de innovación, para que identifiquen y resuelvan problemas en los diferentes niveles empresariales, otorgando a los participantes una profunda comprensión de las herramientas e instrumentos financieros que generen criterios para el análisis y toma de decisiones financieras, demostrando un elevado compromiso y ética con el desarrollo del país.

Objetivos Específicos:

  • Aplicar conocimientos, estrategias, métodos y técnicas que garanticen una información razonable que coadyuve a la toma de decisiones en la gestión empresarial de manera responsable.
  • Organizar la información contable, financiera y tributaria de manera objetiva y técnica entendida en su marco global y las particularidades del país, para la toma de decisiones gerenciales en base a las leyes y normas vigentes en el país.
  • Proponer soluciones consensuadas a los problemas socio económico tomando en consideración la diversidad cultural, responsabilidad social y ambiental y el respeto a los derechos del desarrollo social y económico, con probidad, imparcialidad y elevado sentido ético.
  • Desarrollar habilidades de gestión, análisis y toma de decisiones en el manejo de portafolios de inversión.

El proceso de aprendizaje de la Maestría en Contaduría Pública y Auditoría requiere la participación activa y el compromiso del estudiante. Se desarrolla por encuentros sabatinos en modalidad virtual. Todos los estudiantes deben de cumplir con los calendarios requeridos para la realización de las tareas y exámenes.

El estudio de las asignaturas es dirigido por especialistas en el ramo de la contabilidad empresarial. Estos son presentados en conferencias, talleres, seminarios, según lo oriente el programa. Todos los contenidos de los programas tienen la parte teórica y práctica donde los alumnos pueden relacionar esas teorías con la práctica en la que se apliquen los procedimientos o procesos según sea el curso a ser abordado.

Con respecto al trabajo, los profesores utilizarán una diversidad de métodos pedagógicos, clases magistrales, seminarios, conferencias, análisis y resolución de casos, simulaciones, talleres, exposiciones, socializaciones, conversatorios, mesas redondas y tutorías académicas, entre otras. Se hará uso de medios audiovisuales como data show, posters, gráficos, láminas y computadoras.

Para el caso del trabajo independiente se plantean actividades de elaboración de trabajos, resúmenes de temáticas abordadas, ensayos, elaboración de material audiovisual, revisión de la información ya sea en videos, revistas, libros, periódicos. Además, los maestrantes podrán recibir asistencia en tutorías ya sea presencial o por redes sociales.

En general las metodologías básicas estarán centradas en una muy alta participación de los estudiantes, lo cual asegura un adecuado nivel de experiencia; de manera que se integre al participante con las realidades del mundo en el que se desarrolla y trabaja cotidianamente. Antes de desarrollar cada materia, el maestrante recibirá el material didáctico y las guías metodogicas con las orientaciones específicas para el trabajo independiente lo que les permitirá participar de manera activa en las clases.

Las tutorías podrán ser tanto individuales como colectivas. Asimismo, podrán ser presenciales o no. En ellas, el profesor facilitará las aclaraciones que sean necesarias sobre los contenidos teóricos y prácticos de la asignatura y las orientaciones oportunas para que los alumnos afronten adecuadamente la resolución de los casos prácticos propuestos y la elaboración de trabajos.

El Trabajo Final

Los maestrantes tendrán la oportunidad de elegir una tesis; por lo cual la propuesta tiene que ser aprobada en conjunto por el CCPN y la USTOM. Se le asignara un tutor para que le asesore el trabajo final seleccionado. La evaluación de éste será realizada por un jurado conformado por cuatro especialistas en contabilidad y auditoría empresariales y en investigación. Una vez realizada tal evaluación se realizará un foro con los maestrantes expositores y el resto de los maestrantes en donde se expondrá el trabajo final para ser divulgada y compartida.

Programa de Estudio Maestría Contaduría Pública y Auditoría Edición I

 

Puede realizar el pago en dólares o su equivalente en córdobas al tipo de cambio oficial del Banco Central de Nicaragua (dos dígitos decímales) en Caja con Efectivo, Tarjeta de Crédito y/o Cheque a nombre de: Colegio de Contadores Públicos de Nicaragua RUC J0810000103340. También puede realizar Depósito Bancario en las siguientes cuentas:

Cuentas CCPN

Puede realizar un solo pago o puede cancelar en 14 cuotas mensuales.
Fecha límite de pago: antes de finalizar el penúltimo Módulo para optar a su Título.
Por cada pago realizado el participante debe solicitar su Recibo Oficial en Caja CCPN enviando copia digitalizada del comprobante de pago al correo: [email protected]; [email protected]
No estamos exentos de retención.

  • Llenar formulario de inscripción.
  • Fotocopia del grado académico universitario de pregrado.
  • Curriculum vitae con los documentos que lo sustentan. (Diplomas, títulos)
  • Fotocopia de Cédula de identidad
  • Dos fotografías recientes tamaño carnet

Compartir