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SEMINARIO VIRTUAL TÉCNICAS PARA ELABORACIÓN DE INFORME GERENCIAL

  • Fecha Sábado, 19 Septiembre 2020
  • Horario 08:00 a.m. - 01:00 p.m.
  • Duración 2 Meses - 6 Sesiones Virtuales Sabatinas
  • Local Aula Virtual CCPN
  • Dirigido a El curso está dirigido a gerentes financieros, jefes del área contable, funcionarios de áreas financieras, emprendedores, estudiantes y público en general, que deseen ampliar sus conocimientos y habilidades en redacción de informes gerenciales.

Afiliado: U$ 100.00

No Afiliado: U$ 130.00

Descuento por grupos mayores a dos participantes

EDUARDO ESTRADA MONTENEGRO

Consultor y Asesor Financiero

Escritor y Desarrollador de Aplicaciones Educativas

Programa de Microfinanzas (INCAE)

Programa de Entrenamiento en Políticas Económicas (INCAE)

Postgrado en Administración de Empresa (PAF VII, INCAE) Concentración en Gerencia para el Desarrollo

Lic. en Ciencias de la Comunicación, Universidad Centroamericana (UCA) (Mención en periodismo)

Objetivo general:

Desarrollar la habilidad de Redactar Informes de Negocios para Contadores, con el método de Redactar y Calcular en forma simultánea en los procesadores de textos y otros programas de oficina.

Objetivos específicos:

  • Enseñar en forma sistemática las herramientas de software que existen en los diferentes programas de oficina para desarrollar la competencia de redactar y calcular en forma simultánea para la redacción de informe de negocios.
  • Desarrollar la capacidad de utilizar en forma simultánea las habilidades lingüísticas y matemáticas vinculándolos a las nuevas tecnologías de la información y el conocimiento.
  • Aplicar esta nueva competencia a la composición de Informes de Negocios Contables o Financieros.
  • Crear informes sobre los datos obtenidos.

Se utilizará en la cátedra magistral el desarrollo de conferencias virtuales para exponer los aspectos teóricos generales y específicos del contenido del seminario, para esto se utilizará: material didáctico digital, Internet y la plataforma virtual G-Suite.

La metodología empleada será expositiva con aplicaciones de estudios de caso, y se dará soporte con diferentes aplicaciones educativas (soporte de software educativo desarrollado por el instructor y, en algunos casos, videos). Se plantearán estudios de casos que deberán primero ser resueltos por el alumno y luego en forma conjunta en las sesiones de clases. También se invitará los alumnos a hacer exposiciones de las soluciones de los estudios de casos que será la base de su evaluación.

Primer Sábado: Módulo I
Técnicas de Redacción 

Examen de composición para conocer nivel de participantes
Configurar Word para el proceso de redacción
Principios y  Modelos de redacción
Oración simple y oración compuesta
Técnicas de redacción
Reglas de sintaxis

Segundo Sábado: Módulo II
Fundamentos de Matemáticas

Principios de matemáticas
Concepto de función
Modelos matemáticos básicos
Principios estadísticos
Configurar el procesador de texto para hacer cálculos
Representación de símbolos matemáticos

Tercer Sábado Módulo III
Fusión de Técnicas de Redacción y Matemáticas

Redactar y calcular en forma simultánea
Redacción de informe de negocios 
Diseño de un informe de negocios
Inserción de ecuaciones y símbolos matemáticos
Redactar y calcular en forma fluida

Cuarto Sábado: Módulo IV
Uso complementario de Excel para los informes de Negocios

Vínculo de Word y Excel
Inserción de hojas de cálculos en Excel
Redactar en Excel ¡cuando sea imprescindible!
Vincular Excel a PowerPoint

Quinto Sábado: Módulo V
Uso complementario PowerPoint para Informe de Negocios

Exportar un documento de Word a PowerPoint
Técnicas de copiar y pegar
Uso de símbolos matemáticos
Vincular el informe de negocios a PowerPoint
Cargar una hoja de cálculo desde PowerPoint

Sexto Sábado: Módulo VI
Visualización de Datos del Informe de Negocios

Herramientas gráficas en Word
Herramientas gráficas en Excel
Herramientas gráficas en PowerPoint
Uso Integrado de los Programas de Oficina para Visualización de Datos
Entrega de trabajo final

Puede realizar el pago en dólares o su equivalente en córdobas al tipo de cambio oficial del Banco Central de Nicaragua en Caja con Efectivo, Tarjeta de Crédito y/o Cheque a nombre de: Colegio de Contadores Públicos de Nicaragua RUC J0810000103340. También puede realizar Depósito Bancario en las siguientes cuentas:

Imagen eliminada.

Puede realizar un solo pago o puede cancelar en cuotas.
Fecha límite de pago: antes de finalizar la última sesión del Seminario para optar a su Certificado.
Por cada pago realizado el participante debe solicitar su Recibo Oficial en Caja CCPN enviando copia digitalizada del comprobante de pago al correo: [email protected]
No estamos exentos de retención.

Requisitos de inscripción

El participante deberá enviar el formulario de inscripción debidamente completado con sus datos y firmado al correo electrónico [email protected] con atención al Lic. Claudio Martínez Narváez Teléfonos: 2249-5570 | 2244-1263 | 2249-9995.

Conocimientos previos:

El participante debe cumplir con lo siguiente:

  • Tener conocimientos básicos de Office, en especial de Word y Excel.
  • Tener un título profesional o estar en último año de la universidad.
  • Habilidades en el manejo de Internet, correo electrónico y archivos adjuntos.
  • Manejo del Sistema Operativo instalado en su computador.

Adicionalmente se requiere:

• computadora con office 2016 o superior. Con acceso a cámara (no indispensable) y micrófono (es funcional un micrófono de audífono común).
• una cuenta de correo con dominio @gmail.com (la cual será proporcionada por el CCPN)
• acceso a internet
• conocimiento básico de navegación para acceder a las herramientas: Google Classroom, Meet Google y Drive.

 

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