Pasar al contenido principal
Tipos de currículum vitae

Cuando se trata de buscar empleo la elaboración del currículum vitae (CV) es el paso inicial para el recorrido. En el siguiente artículo se presentaran las diferentes alternativas de utilidad para todos los nicaragüenses que se encuentran en la búsqueda de nuevas oportunidades.

El CV es la carta de presentación en la que una persona detalla sus habilidades, conocimientos y competencias ante una organización o persona que se encuentra demandando servicios profesionales, técnicos u oficios. Existen diferentes tipos de CV, los cuales responden a las diferentes necesidades que se puedan presentar. Es por esto que es de gran utilidad conocer las diversas clases de CV con el fin de seleccionar el más efectivo ante una determinada oferta laboral. 

La agricultura, la industria y las telecomunicaciones son algunos de los principales sectores con una demanda de trabajo constante en Nicaragua. Tomando en cuenta lo anterior la elaboración de un CV debe adaptarse a las ofertas laborales que se encuentren disponibles en los diferentes sectores. A continuación se describen diferentes tipos de currículum de gran utilidad para la búsqueda de empleo en Nicaragua. 

El CV de tipo cronológico es el que presenta la evolución profesional de las personas. En esté se detallan los datos personales, los datos de formación y la experiencia laboral. Esta clase de currículum debe destacar las habilidades y destrezas que se han alcanzado en el proceso de formación de la persona, y así demostrar que posee la capacidad de realizar las actividades que se requiere para un trabajo determinado. Se deben detallar las diferentes funciones desempeñadas a lo largo del tiempo laboral. Este tipo de CV es indicado para aquellas personas que han ido creciendo profesionalmente y pretenden seguir escalando éxitos desenvolviéndose en diferentes áreas profesionales. 

Bancos y financieras

En Nicaragua existen diferentes empresas bancarias como Banpro, Citibank, Banco de Finanzas en Nicaragua, Bancentro, Banco Santander, Findesa y HSBC, entre otros más.

Estos bancos cuentan con sucursales en toda la nación. Este detalle se debe tener en cuenta para hacerse un panorama de la demanda de talento humano que sostienen. Por su parte, Banpro posee 27 sucursales en Managua y otras 26 distribuidas en el resto de departamentos de la república.

Compartir